¿QUIÉN ES DIOS?

¿QUIÉN ES DIOS?

Miles de millones de personas a lo largo de la historia lo han buscado con la mente intentando entender su propia existencia y naturaleza. Aceptarlo o negarlo es ley de vida a nadie le es indiferente la pregunta cualesquiera que sea la respuesta.

Si la emoción decide y la razón justifica como ha descubierto la neurociencia y emplea el marketing para convencernos, será la emoción quien decida quién es Dios para cada uno de nosotros y luego la razón pondrá los argumentos para explicar la decisión adoptada.

De emociones sabemos poco.  Somos como párvulos en materia emocional y tal vez sea este el motivo de que desconocemos casi todo de Dios.

Para unos nadie puede demostrar su existencia y para otros sienten su existencia. ¿Será cuestión de Inteligencia Emocional?.

Hoy en que la Universidad, madre de la ciencia y la razón, festeja a Santo Tomás de Aquino uno de los maestros de la Fe en Dios, recordamos su figura con esta reflexión. El también afirmó, con palabras de la época, que Dios es un sentimiento, es decir, un conjunto de pensamientos asociados a una o varias emociones.

Quién quiera acercarse a Dios y conocerlo deberá sumar una doctrina de catedrático a una piedad y fe infantil, de niño. Ambas juntas otorgarán la MENTE DE PRINCIPIANTE y ACTITUD DE APRENDIZ necesaria para desvelar en su corazón (tiene neuronas) la VERDAD más absoluta en la Vida.

Mientras tanto el sólo conocimiento racional sólo será la justificación de la decisión adoptada por la Inteligencia Emocional y ésta será quien decida Que es Dios para ti.

Publicado en D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.