CUATRO

CUATRO.

Las 7 Reglas.

CUARTA.

SER ASERTIVO.

Desde la paciencia o serenidad a la ira. Entre estos dos puntos discurre nuestra experiencia. Como el acelerador del coche lo pisamos y caminamos por la vida desde serenidad o la ira, y desde la ira a la serenidad, la velocidad nunca es la misma, salvo que vayamos viajando por autopista y conectemos en piloto automático y decidamos conscientemente la velocidad el resto de las ocasiones la velocidad estará acomodada a los estímulos externos.

El ser asertivo es el piloto automático. La consciente respuesta y no la reacción inconsciente. Pase lo que pase mantendrá el nivel de serenidad y paciencia adecuado y utilizará la ira en muy contadas ocasiones pues es consciente de que al ser una emoción automatizada e innata surgirá pero podrá ser gestionada asertivamente.

Requiere un nivel de consciencia elevado y para lograrlo sólo existe un camino: el Autoconocimiento. Quién no se conoce se sorprende y estará en muchas ocasiones pidiendo todos los días disculpas: “Lo siento no quería. …”.

Tómate unas horas al dia, un dia al mes y un fin de semana al año para ti. Solo para ti. No para tu ocio o hobbys no para tus aficiones y deseos. Sólo para ti. Es lo que denomino el “Consejo de Administración”. Es la reunión de cuerpo, mente y espíritu.

¿Cuándo fué tu último Consejo de administración?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.