REINCI@RTE

REINICI@RTE

Un Retiro Urbano de Silencio

REINICI@RTE  en silencio.

Un Retiro facilitado para un encuentro con uno mismo.

El silencio como hilo que cose cada una de las estrategias que se van poniendo poco a poco sobre la mesa de cada participante.

Reinici@rte

VIAJE INTERIOR

Se comienza en la mente a la que somete a un análisis riguroso de todo cuanto nos mueve y nos limita. Se sigue analizando la gestión del tiempo y la se realiza un DAFO personal.

Con una comida en silencio y consciente se une la mañana con la tarde en la que con dibujos se toma conciencia de diferentes planos vitales como la propia vida o la familia.

Meditaciones y alguna danza ayudan a poner en funcionamiento los diferentes niveles de conciencia.

PARA UN REINICIO

Para terminar se fijan los propósitos de cambio.

Grupo reducido de no más de doce alumnos.

CONCENTRACIÓN Y ANÁLISIS

En esta fase se aplican técnicas de concentración para focalizarse en un análisis de la vida con la ayuda de varias herramientas del Coaching.

Es el nivel mental más utilizado y sencillo de usar pues lo hacemos de manera cotidiana. Pero nuestra vida agetreada no nos permite hacerlo con la intensidad y la eficacia de Reinici@rte.

MEDITACIÓN Y CONTEMPLACIÓN

Un par de herramientas de Mindfulness nos ayudan a dejar a un lado la mente analítica y comenzar a producir serotonina para um encuentro con el corazón. Desde ahí se toma conciencia de la realidad de la vida desde otro plano de conciencia y se comienza a contemplar mas que a pensar.

INTROSPECCION Y DISCERNIMIENTO

Será la Educación Transpersonal la que aporte los instrumentos precisos para que podamos profundizar mediante el dibujo en realidades como la familia y la biografía personal. Descubriendo matices que dese el análisis no se perciben de la misma manera.

COMER, PARTE DEL PROCESO

La comida forma parte del proceso con su aportación al despertar de los sentidos. En silencio y consciente el momento de la comida despierta en nuestro interior sentimientos que observar, contemplar, analizar, discernir.

DANZAS CONTEMPLATIVAS

Mediante una danza contemplativa se incorpora el cuerpo como herramienta de toma de conciencia para que aporte su sabiduría al proceso.

EL SILENCIO

Durante las nueve horas de silencio las participantes encuentran momentos de gran calidad íntima. El toque del cuenco tibetano rompe el silencio para llamar a todos a un nuevo encuentro para seguir avanzando en el camino.

EL FACILITADOR

Explica las reglas y el funcionamiento

Introduce algunas frases motivadoras pero principalmente se mantiene al margen para no provocar demasiados estímulos impropios, pero suele marcar el rumbo de la mirada para que el participante enfoque con eficacia.

EL ENTORNO

Se buscan sitios amplios donde poder caminar y perderse un rato del grupo y del aula del taller. Lugares con una especial energía que inviten al silencio y la armonía.

SOLICITA INFORMACION DE PROXIMAS EDICIONES

REPORTAJE FOTOGRAFICO DE REINI@RTE abril de 2018

 

 

 

VISITA NUESTRA SECCION EN EL BLOG:

REINICIARSE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *