SER ALEGRE

Ir a descargar La alegría, emoción expansiva. Palabra que procede del latín y que significa vivo y animado. Genera un sentimiento interior de frescura y muy luminoso. Quien la experimenta la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. A ser alegre se aprende y debe ser uno de nuestros principales objetivos en la vida. Durante siglos se ha buscado de manera más sensitiva y en el exterior. Ahora se busca en el interior y desde una madurez mental y corporal es posible alcanzar un estado armónico de silencio interior y serenidad, aceptando de buen grado la realidad de cada día, sonriendo, mirando la vida de manera positiva y con la proactividad adecuada el empeño de ser una mujer y un hombre alegre es posible SER ALEGRE gracias a la práctica de una serie de hábitos: Sonreír, Ser positiv@, Aceptar de buen grado la realidad y Tener una mirada positiva de la vida, entre otros. Todo ello aplicado a las cosas sencillas de la vida, a lo cotidiano y ordinario, al trabajo de cada uno. Pero para que aflore con toda intensidad es necesario apartar los enfados, no enfadarse con situaciones que son irremediables, además, todo acontecimiento lleva consigo una sabiduría incausada que nos hace crecer. La alegría se contagia, es expansiva y se convierte en el elemento imprescindible de la salud (corporal, mental y espiritual).

2 Thoughts

  1. ALEGRÍA, ALEGRÍA, ALEGRÍA,…. me ha gustado tu entrada JULIO, pues pq además de q me aporta ALEGRÍA,jejeje me enseña y da patrones de manera breve y concisa para seguir POR SIEMPRE trabajando y haciendo por esta mira, este logro, ESTAR ALEGRE, SER ALEGRE, VIVIR MI ALEGRÍA PARA Y CON LOS DEMÁS de la misma manera q ellos ME CONTAGIARÁN SEGURO SU ALEGRÍA.
    Lo dicho, gracias por compartirlo, ÁNIMO CON ESTE BLOG, LOS DESAYUNOS, … UN FUERTE ABRAZO TU HERMANO EDU.

  2. Gracias por tu comentario.
    Esta semana aprenderemos y reflexionaremos sobre la ALEGRÍA que nace desde dentro, la que yo mismo me gestiono sin necesidad de estímulos exteriores como una canción, un partido de fútbol, una buena comida, un buen vino o una buena tarde o noche de sexo…..jajajaja, me entiendes?.Esta ALEGRÍA la conocemos y es efímera como los propios actos o circunstancias desde la que se genera, pero es necesaria.
    Aprenderemos que la mayor y mas grande ALEGRÍA reside en reconocerse, entiende la expresión:RE-CONOCERSE. Es decir, en volver a conocerse a uno mismo todos los días. En considerar que la vida, cada día, es una aventura en la que aprendo a SER DE NUEVO.

    Si tan fácil fuera todos seríamos FELICES, precisamente porque es difícil es apasionante.

    RE.CONOCERSE todos los días es estar abiertos como NIÑOS con actitud de aprendiz y mente de principiante a la vida. Es como escalar todos los días la misma montaña pero cada vez es distinta.

    SIEMPRE ADELANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.