EMPRENDER CON VALOR

EMPRENDER CON VALOR.
Es el título de una obra colectiva de varios profesionales dedicados al crecimiento personal. Aún no la he leído pues es reciente. Se presentó ayer en Madrid.
Escuchar y leer el relato de todo aquél que tenga que hablar de su vida cuando ésta está enfocada a una vocación merece siempre la pena pues los “Cómo” aparecen y pueden ser pautas de conducta, pistas e incluso modelos a imitar.
Los antiguos leían o libros de caballería o libros e santos y en ambos buscaban modelos a los que imitar.
Emprender con Valor puede resultar redundante pues como oímos en todas las conferencias y talleres se requiere valor para emprender. Pero si nos acercamos un poco más a la frase veremos que no es así. El Emprendimiento es una actitud elaborada por la mente en la que interviene un porcentaje altísimo de mente frente a la parte emocional y el Valor es un sentimiento en el que la parte mental es inferior a la puramente emocional.
El Valor puede surgir sin pensarlo mucho pues puede estar automatizado. Pensemos cuando mostramos valor en situaciones críticas en las que actuamos sin pensar (“es que ni me lo pensé dis veces”).
El Emprendimiento requiere una Vision una Misión y unos Valores. Todo muy mental.
Emprender con Valor es “tirarse a la piscina”.
El Valor está anclado en nuestra vida y viene del pasado.  El Emprendimiento es una determinación del presente. Ambos se aprenden y entrenan por eso a Títulos Formativos incluso Universitarios que lo enseñan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.