HUMANO

HUMANO.

En un test que circula por la red sobre los personajes del Señor de los Anillos me han salido que soy “Humano”. Al parecer a otros les salen hobbit o elfos o…

Más allá de la anécdota me ha hecho reflexionar si verdaderamente con nuestras vidas hacemos lo que se supone que tenemos que hacer. ¿Y que se supone que tenemos que hacer?. Gran pregunta. Más aún ¿se supone que tenemos que hacer algo?, ¿Porqué? ¿Para qué?.

Estas preguntas poderosas son el enigma de la vida y nos examinan todos los días de ellas. ¡¿A QUE SI?!.

Son preguntas que nos hacemos ni nos hacen todos los días.

Lo “humano” está tan claro para todos que no nos ocupa ni preocupa. Más de vez en cuando la ciencia descubre algo nuevo y levantamos la vista sorprendidos e incrédulos de tan maravilloso acontecimiento.

En la mayor parte de las personas su mente se despreocupa pronto del cuerpo pues solo se ocupa de él cuando enferma o por estética. De los sentimientos mejor ni hablamos. De lo espiritual, no se le espera. Así viviendo en la mente pronto se olvida lo que verdaderamente somos.

Un humano tiene corazón y en él reside su fuerza y esencia. Vivir desde el corazón es reconocer todo nuestro Ser como un conjunto integrado orientado a una misión que es amar.

Publicado en H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.