SEGURIDAD PLENA

Algunos dirán:»No existe.».

Olvidan que existe una seguridad «concepto», muy mental. Y una seguridad emoción cuyo sentimiento es la satisfacción. Y esta es de cada persona, individual y subjetiva.

Cómo generar satisfacción depende de las metas elegidas y los valores sobre los que se asienta la vida.

Falsas seguridades experimentamos todos los días. En ellas depositamos nuestra confianza. Nos defraudan y al final no le damos la confianza a nada ni a nadie y nos sentimos inseguros, insatisfechos.

¿En quién o qué confiamos?

En Desarrollo Personal la confianza en uno mismo se basa en la aceptación de todo lo que soy (virtudes y defectos). Este camino de aceptación requiere una constante presencia (consciencia) para evitar que la mente se desborde hacía pensamientos autocríticos poco compasivos que minan la confianza y generan sentimientos muy contractivos.

Los que quieran poner su confianza en sí mismos deberán entrenar la consciencia plena para iniciar el viaje al encuentro de lo que verdaderamente somos:AMOR. Y AMOR es Dar-se y por ello quienes tienen una gran autoestima cambian el orgullo y la vanidad por la autosatisfacción de sentirse seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.