El inicio de la Mediación en mi vida.

La Mediación es un nombre al que dedicamos en 2011 este Blog. Aún no había sido publicada la Ley de Mediación y terminaba yo mis estudios de Medios Alternativos en la Resolución de Conflictos en la USAL.

Fué en el seno del programa de ese curso cuando por primera vez oí hablar de la Mediación a Fernando Martín Diz, Profesor de la Facultad de Derecho y el mayor experto en España, por entonces, sobre Mediación. Decidí explorar este mundo alternativo al ecosistema que hasta entonces se basaba en el uso y abuso del sistema judicial.

Fue entonces cuando decidí que esta manera de resolver conflictos debía ser la norma y no la excepción. Educado en el cristianismo me sonó cercano su discurso:”…ponte de acuerdo con tu enemigo mientras vas de camino hacia al Juez…” Por aquel tiempo además estudiaba en la Facultad de Económicas Experto en Coaching. Ambas herramientas podrían transformar la sociedad y el mismo mundo transformando a las personas, generando “Ciudadanos Mediadores”. De ahí surge el título de este Blog.

Diseñé un Proyecto denominado “Instituto Corporación y Corte de la USAL” que se presentó por tres vías a la Universidad de Salamanca. En el título de Experto en M.A.R.C., en el título de Experto en Coaching como trabajos de fin de curso y ante la Fundación General de la Universidad de Salamanca como Empresa Amiga que me hice. Estuvo en las manos del actual Rector y del Decano de la Facultad de Derecho que por entonces eran Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho, Enrique Rivero y Fernando Carbajo. Que consideraron que no era el momento.

Diseñé entonces una campaña en el períodico de Salamanca, El Adelanto, durante un mes donde me presentaba como Experto en Medios Alternativos en la Resolución de Conflictos. La campaña causó impacto y no pasó desapercibida. No dejó a nadie indiferente.

Utilicé por primera vez el lema “SIEMPRE ADELANTE”.

Diseñé una placa con el enunciado ABOGADOMEDIADOR y registré el dominio para la web.

No estaba sólo. Los Mediadores de Familia o Mediadores Familiares ya trabajaban, pero en la difusión y divulgación me sentí sólo durante mucho tiempo.

Hoy observo y veo a los cientos de Mediadores trabajar por la Mediación. Ya no estoy sólo. Es el momento de marchar.

La Mediación tiene buenos valedores. Es hora de emprender camino hacía otros mundos donde aún somos pocos o ninguno y hacía esa tierra en el futuro la sociedad tendrá que avanzar.

Soy pionero, emprendedor, viverista.

Hoy comienza una nueva etapa.

Es un REINICIO.

Siempre Adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.