¡¡¡COMO ESTA EL SERVICIO !!!

COMO ESTA EL SERVICIO. !!
Quiero recordar esta frase de una película española que ya por entonces, a mediados del siglo pasado, se percataba de la situación.
Y es que todo está muy mal nos dirán algunos. En un mantra que se repite y repite sin parar creando en nuestra mente la absoluta creencia de que todo está fatal. Y a ver quién nos saca de esta “verdad mental”.
Servir es una palabra que rápidamente generará en nuestra mente un prejuicio y expectativa. A cada uno el suyo. Pero existe socialmente aceptada también una connotación que hace de la palabra “servicio” un sentimiento: “no estoy al servicio de nadie” sería el resumen de miles de años de evolución social.
Esta creencia como paradigma está inculcada en la cultura y educación de mil maneras, de tal forma, que su aprendizaje es en la mayoría de las veces inconsciente.
Lo fomenta el ego que se alimenta de individualidad. Más sabemos que desde su aparición en el mundo, este paradigma ha sido denunciado por todos los maestros, sabidurías y principales religiones como el equivocado camino hacía la felicidad.
Hoy podemos concluir con la ciencia que la felicidad es servir a los demás para servirme uno mismo.
Servir en Desarrollo Personal es dar sin medida. Es decir, dar sin esperar recibir. Un estado superior de la consciencia que se nutre en el corazón, evita juicios gracias al aquietamiento mental y genera una potente carga energética sanadora que la neurospicoinmunologia está constatando como la  mejor medicina para uno mismo.
SERVIR es estar pendiente de lo que necesitan los demás.  Atención plena y escucha activa. Es poner la mente en las necesidades de los demás. Gestión del ego. Es en fin un camino de producción de felicidad que la ciencia ya no puede negar.
Si queremos la felicidad plena comencemos el camino aprendiendo a SERVIR.
Publicado en S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.