CORROMPIDO

Ahora se usa más la palabra “corrupto”  o “corrupción” pero empleamos también la palabra “corrompido” cuando queremos referirnos a un alimento que ha perdido su esencia y no es útil a su destino. Corromperse es fácil para un alimento basta con que pase demasiado tiempo del debido expuesto a unas condiciones adversas de conservación y entonces se habrá corrompido y no no nos lo podemos comer sin arriesgar la salud.

Esta sabiduría de la madre naturaleza nos ofrece algunos elementos de observación para el aprendizaje.

Todo ser vivo compuesto de agua  puede corromperse si no se conserva bien.

Unas condiciones adversas de conservación puede acelerar el proceso de corrupción.

El hombre y la mujer, que están hechos de agua, pueden corromper su cuerpo en situaciones adversas de conservación con exposiciones extremas al calor, al frío, la humedad, el aire…

También se pueden corromper los pensamientos y este proceso no es otro que la  exposición a creencias divergentes y subversivas del orden previamente establecido como creencia social dominante. Un ejemplo es “no robarás” que es una creencia social muy antigua. Quien no conserva esta creencia debidamente y la somete a condiciones extremas de conservación la corrompe para sí y por ende para los demás.

Las condiciones adversas de conservación para pensamientos y creencias suelen llamarse “crisis” y suelen dar lugar a una “revolución”.

Cuando hay “crisis” de valores todo se corrompe decimos y es necesaria una “revolución” para regenerar las condiciones de conservación pensamientos y creencias.

En el juego del mantenimiento de las condiciones de conservación para evitar corrupciones es importante la Educación para que todos sepan como no corromperse y que no aparezcan las condiciones adversas de conservación y entonces hablamos de EDUCACION EN VALORES.

Los VALORES son muy antiguos y vienen ordenando la vida desde su creación. Sólo quien en su vida los incorpora con consciencia y sabiduría, encuentra una vida plena y armoniosa para sí y para los demás. Todos los VALORES se resumen en UNO:

Te amarás de tal forma, que te puedas amar de igual manera que lo harás con los demás, y ese mismo AMOR, te permita amar  todo lo creado y al que lo creó.

ADVERTENCIA: Someter esta creencia a condiciones extremas de conservación corrompe a su usuario y depositario.

CONDICIONES DE CONSERVACION: Guardar o atesorar en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.