DIA DE LA MADRE

DÍA DE LA MADRE:

Hoy se celebra por imperativo el Día de la Madre. Estos imperativos son necesarios pues son hábitos y costumbres que como despertadores nos recuerdan circunstancias esenciales de nuestra existencia. Otra cuestión es juzgarlos desde diferentes ópticas y conseguir diferentes realidades. En este caso cada uno tendrá su opinión muy respetable, pero es la prueba palpable de que el “despertador” te ha hecho reflexionar sobre una circunstancia vital.

LA MADRE: Un Ser que nadie escoge. Puedes escoger amigos y parejas pero no escoges a tus padres. Un ser que toma en la inmensa mayoría de los casos la decisión de serlo, MADRE. Una capacidad de la mujer. Otra cuestión es el “rol de madre” que se pueda representar en una familia.

Con la maternidad nace el APEGO. Una actitud de la madre hacía el hij@ y del hij@ hacía la madre que es diferente en cada ser y familiar.

El cordón umbilical nos unió durante nueve meses. El apego nos unirá toda la vida.

Querer y amar sin apego en el caso del amor hacía una madre o de la madre hacía una hijo es DEJAR SER y aquí está el secreto de mucho dolor, pues tanto madres como hijos aman en apego sin dejar ser y sufren por pretender tener una madre o unos hij@s de una determinada manera y no alcanzar esta meta.

Ese dolor, o dolor de madre, lo conocen solo ellas. Transforma toda su vida, la cambia radicalmente, de ahí que haya mujeres que no deseen tener dicha transformación.

Nuestras madres, las de mi generación, fueron educadas de una determinada manera, como se da el caso de las futuras madres (niñas ahora) generando unas creencias desde las que son Madres hoy con todo lo que significa en la actualidad. Ya son abuelas y educan y trasmiten su experiencia a sus nietas como lo hicieron con sus hijas.

MI MADRE: Cada uno tiene la suya, verdad de perogrullo. Y esta perogrullada tiene incausada una sabiduría: Mí madre es mía por que yo la creo en mi mente y mis emociones. Mi madre es así un conjunto de pensamientos y emociones, es decir, sentimientos que yo genero, no los genera nadie más, por eso una misma madre puede ser vista por sus hijos de diferente manera.

Mi madre por tanto es un conjunto de sentimientos que yo creo y por tanto puedo cambiar cuando yo quiera, si cuando yo quiera puedo amar, odiar o ser indiferente. soy el único responsable de esos sentimientos.

Desde esta realidad puedo ser consciente de que pensamientos y emociones entran en juego en la relación con mi madre. Toda esta información es muy valiosa pues es el cordón umbilical del apego con la madre que reporta una gran sabiduría acerca de lo que soy y como soy.

Quien hoy tenga una madre puede pararse un momento y tomar consciencia de lo que siente y piensa y contactar con esa sabiduría que otorga el autoconocimiento.

Recordemos siempre que lo que sintamos hoy por nuestra Madre es nuestro, solo nuestro y no es exportable a nadie más.

FELIZ DÍA DE LA MADRE desde la consciencia plena a mis pensamientos y sentimientos y desde ahí FELIZ DÍA DE LA MADRE para celebrar, saltar, brincar, bailar y lo que haga falta pues se trata de celebrar en armonía y felicidad a LAS MADRES, a todas y por ello me hago eco de los primeros mensajes que leí esta mañana en mi muro de Inma Cid Maria Angeles Santero Diaz o Sugeylis Samkerr yJose Lorenzo que hago propios

GRACIAS MAMA, gracias por ser el espejo y mantenerte en él aún cuando lo he roto muchas veces y otras veces lo he ignorado. Gracias por la vida que me diste y por estar siempre ahí, siempre, pues nunca faltas a la cita de nuestros encuentros, con sus circunstancias, pero siempre estás ahí. Hoy trabajo por labrar en mi corazón el amor esencial que me permita tenerte siempre, siempre, siempre…..GRACIAS MAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.