PERFECTO

PERFECTO.

Lo queremos todo perfecto.
Queremos que todo nos salga bien.
Queremos hacer las cosas bien hechas.

Suelen ser paradigmas de comportamiento inculcados como necesidades básicas y necesarias.

Estar guapa/o, con el peso ideal, el sueldo perfecto, la casa bonita, los hijos maravillosos, con dinero suficiente, salud de hierro, rodeados de bienestar, respetados, con éxito, prestigio, buen trabajo, sin ruidos o molestias…y así podemos incorporar algunas perfecciones más.

Estas expectativas, estos deseos son la fuente de la ansiedad y la depresión.

Tengo pocos deseos y los pocos deseos que tengo los deseo poco dicen en Zen.

En Desarrollo Personal aprendemos a aceptar que todo lo que ocurre en la vida tiene un sentido trascendente, es decir, que nos trasciende y que sólo con una mirada sobrenatural de los acontecimientos podemos ayudar a la mente a entenderlos.

Intentar racionalizar el infortunio sólo genera tristeza o ira pues la mente tenía claro su meta que ahora se incumple. El consuelo sólo puede venir del corazón y debemos saber utilizarlo.

El perfeccionismo es la fuente de todos nuestros estados ansiosos y depresivos.
Realizar lo que hacemos con perfección humana, es diferente a pretender que todo en la vida me vaya bien. ¿Y que hay de malo en querer lo mejor?: Que se basa en una ilusión y es preferible vivir de hacer lo mejor. Quien vive sólo de querer puede olvidarse de hacer. Hacer lo mejor en cada momento e instante de nuestras vidas es hacer con los demás lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros y no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.

Si vivimos pendientes de que la vida de los demás sea perfecta, como la de nuestros hijos e hijas, nos provocamos de antemano una futura desilusión.

Vivir en lo imperfecto y hacer cada instante perfecto es una sabiduría que se aprende enseñando a la mente y utilizando la Inteligencia Cardíaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.