Propósito II

PROPOSITO II:
La Mente

Quién no se ha propuesto al final de las vacaciones estudiar inglés?  O apuntarse a un curso de otro tipo? Quién no se ha propuesto incluso iniciar una carrera?

El deseo de cambiar impulsa nuestra voluntad para que la mente encuentre el camino y entonces surge:”Lo tengo claro”. La mente ha encontrado la solución pues para eso está y entonces podemos decir:”Eureka” “YA SE LO QUE TENGO QUE HACER”

Para poder formar nuestra inteligencia y agrandar nuestro conocimiento o lo que es lo mismo aprender nuestra mente busca iniciativas y las encuentra.

Pero que pasa con la voluntad?? Es la voluntad la que al final flaquea pues es atacada sistemáticamente por pensamientos premonitorios y creencias limitantes que como corsarios surgen en nuestros pensamientos para atrapar el buque insignia que es nuestro proyecto, nuestra meta. Y en muchas ocasiones lo abordan, atacan y hunden.

Solo la plena conciencia de su existencia nos podrá otorgar la posibilidad de gestionarlos. Pensamientos premonitorios y creencias limitantes.

Atención plena y escucha activa a nuestro interior. Y al cazarlos gritar: BASTA! !!!

Recuerda que tus pensamientos no eres Tu.

Atrapa los pensamientos. No los dejes sueltos.

SIEMPRE ADELANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.