¿QUÉ SIENTO?

Cómo me siento? 

La mayor parte de las veces en que no nos gustan los sentimientos que tenemos decimos: “No sé.”

Identificar sentimientos para expresarlos en palabras.Sentimos, mas queremos una palabra para expresarlo. El hemisferio izquierdo del cerebro así funciona, necesita un término para entender. Por eso decimos: “No tengo palabras”.

Pero si dejamos de buscar la palabra que define el sentimiento y nos centramos en la propia experiencia podremos observarla sin juzgarla.

Será la respiración el camino de entrada y de salida. Será el cuerpo el que nos de señales. Será nuestro corazón el que bombee la fuerza necesaria para superarlo. Solo observar. Hacerlo con desapego. Pues todo lo que sentimos no es mas que la mezcla y unión de un pensamiento y una emoción y ambos son impermanentes.

Cuando no encuentres palabras busca refugio en tu corazón.

One thought

  1. No sé sin el mayor problema es el no encontrar palabras para expresar cómo nos sentimos o el no querer expresar antes los demás cómo nos sentimos. Tendemos a esconder nuestros sentimientos en un intento de no ser vulnerables. Vivimos de una imagen prefabricada en la que no podemos, por lo general, dejar que nadie penetre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.