QUE VOTAR.
¿La ideología política nace o se hace?.
Si antes de votar nos hicieran un examen y en función de nuestra madurez política, es decir, el grado de conocimiento teórico, el sentimiento, el deseo y la experiencia y la coherencia de vida con lo que predicamos nos sorprenderíamos.
Si además nos examinarán del conocimiento profundo y exhaustivo del programa y las propuestas elegidas y seleccionadas como opción de voto, también nos sorprenderíamos del resultado.
Uno de los programas más automatizados de creencias que se nos instala en la mente es el ideológico o partidista. Son como unas gafas que nos ponemos y a través de las cuales miramos y sobre todo juzgamos el mundo.
Si escucho un programa de radio, veo un programa de la tele, leo un periódico, todos de la misma tendencia, sólo salgo con amigos y me relaciono con gente de la misma tendencia, me puedo imaginar el patrón mental y sentimental que repito y refuerzo hasta convertir mis convicciones en absolutas.
En Desarrollo Personal la consciencia es la naturaleza propia del hombre y la mujer que con pleno conocimiento de los patrones de creencias y los automatismos que han generado les posibilita quitarse las gafas y ver el mundo tal cual es, sin ideología.
Con la Inteligencia Cardíaca podemos discernir cuál es la respuesta en cada momento, en el ahora.
Consciencia e Inteligencia Cardíaca. Aprender a utilizarlas es uno de los resultados de la práctica de hábitos y costumbres.