¿QUIÉN TE ENFADA?

QUIÉN TE ENFADA?

Dicen en Zen que quien te enfada te domina.

Hay personas que nos provocan sentimientos de manera automática.”Es que no lo soporto, me da asco, me pone de los pelos…” son expresiones que consideramos normales  y cotidianas en personas y que ya, cuando te cuentan el porqué de su sentimiento, decimos eso de “es normal que te pongas así”.

En Desarrollo Personal ya sabemos mucho de los automatismos de este tipo. Sabemos como se generan y como se gestionan. Son fuentes de enfermedades cuando se convierten en habituales, a los que nos acostumbramos y generan una forma de ser o carácter.

En la consciencia podemos gestionarlo, en la inconsciencia nos gestionan ellos.

Son el reflejo de lo que tenemos dentro, de lo que somos capaces de producir. El pan se hace con harina, sal, agua y levadura y si falta algún ingrediente no hacemos pan. Así lo mismo la paciencia, la bondad y el amor, si faltan ingredientes no seremos capaces de generarlos y produciremos siempre el producto, resultado de nuestros ingredientes interiores.

Quien te enfada no es más que el viento que mueve las aspas del molino para moler lo que haya dentro. Cierto que sin viento no se muele, pero cierto también que sin viento lo que se ha de moler sigue existiendo dentro del molino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.