ZOO LOGICO

A todos nos han enseñado que procedemos del mono y tenemos esa clara imagen evolutiva de nuestro cuerpo.

Más poco sabemos de otros animales que de alguna manera forman parte de un zoo muy lógico y propio de nuestra evolución.

El primero en llegar fue el pez que por su sencillez en lo mental dejó poco rastro.

El segundo fue el reptil que han dejado el rasto del cerebro reptiliano que por sus funciones y característica es tan importante en nuestras vidas. Apagado o encendido, alerta e instintivo, nuestro reptil particular sigue merodeando en nuestras vidas y de que manera.

Posteriormente llegaron el gato, el perro y la vaca. Todos ellos en el cerebro límbico. El gato busca independencia y autonomía. El perro protección y apoyo y la vaca se pasa rumiando pensamientos todo el día. Responsables de nuestro sistema emocional.

Finalmente en nuestro neurocortex encontramos al Homo Sapiens Sapiens que intenta dominar al resto. Origen de nuestro pensamiento abstracto.

Dispone nuestro zoo de un loro que no para de hablar y parlotear en la cabeza y de un mono que de rama en rama está todo el día. Ambos pueden volver loco a cualquiera y a los que hacemos mucho caso.

En Desarrollo Personal es necesario conocer este Zoo y sobre todo tener una relación consciente con cada uno de estos animales para que no sean ellos los que dominen nuestra vida o se desborden en desórdenes y altercados entre unos y otros.

Puede parecer un cuento o un chiste pero la Neurociencia ha confirmado la existencia en nuestro cerebro de procesos y partes a los que podemos identificar y a los que se puede poner el nombre de un animal para comprender mejor su funcionamiento y si además tenemos en cuenta la evolución todo cuadra para hacernos más comprensible quienes somos, de ahí la lógica del Zoo.

El Zoo lógico está dirigido por lo que realmente somos más algunos aún no lo saben y se identifican con alguno de los animales de su zoo de tal forma que el animal en cuestión ser ha hecho el amo del Zoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.