LA GRIPE

LA GRIPE.

La que llamaron «Gripe Española» mató a millones de personas. Todos los años nos visita y nos deja fuera de juego durante unos días. ¿¡Que os voy a contar?!?.

La ciencia occidental tiene la explicación lógica y científicamente demostrada. No se ha irradicado pese a ello. E incluso existen variedades que matan.

La medicina oriental o la Nueva Medicina Germánica tienen otras explicaciones sobre las enfermedades incluida la gripe. No se trata de ver quien tiene la razón. A nuestra mente le encanta este juego de dar la razón y quitarla. Pero hoy no jugamos.

En la vida consciente o «despierta» toda enfermedad se manifiesta en el cuerpo, provoca sentimientos y produce pensamientos. Es decir es un gran campo de observación cuando la fiebre lo permite.

Con la fiebre y los dolores musculares el cuerpo habla. Es tan potente su mensaje que la mente no puede desarrollar sus funciones y debe descansar, dormir.

Los sentimientos pueden ser muy variados. De ahí lo de es «un buen o mal enfermo».

Los pensamientos siguen y demuestran su autonomía del cuerpo, los sentimientos y la propia capacidad cognitiva de la mente. A veces hasta se delira cuando la fiebre es alta.

Descansar, dormir, hidratarse, calor, reposo…todo lo contrario a nuestros hábitos y rutinas.  Es como si una vez al año todo nuestro sistema dijera: «¡Basta! Hasta aquí hemos llegado!».

A todos los que ahora tienen gripe os mando una sonrisa de complicidad pues todos somos «griposos» y mis deseos de pronta recuperación.

Siempre adelante.

Publicado en G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.